El Complejo dispone de un servicio médico propio, así como la asistencia del servicio vasco de salud ”Osakidetza”. Esta combinación de servicios propios y de Osakidetza permite al centro prestar una asistencia integral, mediante una valoración geriátrica global, proporcionando planes de cuidados individualizados a cada usuario. El disponer de un servicio propio del centro, nos permite estar en constante comunicación con las familias de los usuarios para mantenerlos informados sobre la evolución de los mismos.
Disponemos de un servicio de enfermería y personal auxiliar 24 horas y 365 días al año, prestando atención integral, con unos cuidados de calidad, adaptados a las circunstancias de cada usuario.
La figura de la Trabajadora Social en el centro es una figura clave, ya que además de su trabajo diario con los residentes, es el primer contacto que tienen tanto el futuro residente como su familia con el centro, facilitando información y asesoramiento para el proceso de ingreso. El trabajo social que se realiza es una atención integral y personalizada junto a un equipo multidisciplinar que tiene en cuenta todo los aspectos bio-psicosociales de la persona para preparar planes de actuación que permitan un seguimiento de la evolución de cada residente, favoreciendo así el bienestar y la mayor calidad de atención.
Evaluación psicológica individualizada y continua de los aspectos psicológicos y emocionales, así como la organización y realización de terapias, utilizando diversas técnicas con el fin de mejorar el estado psicológico de la persona.
Atención psicológica ante un diagnóstico de enfermedad terminal, tanto individual como familiar, con el fin de prevenir problemas asociados a la vivencia del proceso de enfermedad.
Desde el centro se ofrece este servicio a los residentes con el fin de potenciar las facultades que se están perdiendo y mantener las que todavía se conservan. Para todo ello se ofrecen programas de psicoestimulación dirigidos a este fin, mejorando así las habilidades motoras, sociales y mentales, fomentando una mejor calidad de vida en la persona.
Cada día de la semana se trabaja un área, realizando ejercicios de reminiscencias, cálculo, lectura, atención , gimnasia , psicomotricidad, lenguaje , musicoterapia y programas de habilidades sociales con los centros educativos y asociaciones lúdicas de la comarca.
Contamos con un servicio de voluntariado y colaboración con diversas asociaciones y fundaciones.
El Complejo Uzturre ofrece servicios religiosos para todos los residentes que lo deseen.
La residencia cuenta con servicio profesional propio donde se realiza el lavado y planchado de la ropa del personal del residente. Un servicio adaptado a las más altas exigencias, que ofrece las garantías de higiene y cuidado que nuestros residentes merecen.
El centro presta en estos casos atención tanto al residente como a los familiares, y mantiene puertas abiertas para las familias las 24 horas del día, además de prestar asesoramiento para los trámites burocráticos y servicios religiosos en caso de ser requeridos.
Disponemos de una completa sala de fisioterapia y rehabilitación, preparada para la realización de múltiples ejercicios rehabilitadores, potenciando las capacidades y habilidades de los residentes mediante planes de ejercicio personalizados, realizados por profesionales con gran experiencia.
El centro dispone de un servicio de peluquería disponible de lunes a sábados durante todo el año. Es un servicio adicional del centro, que a su vez está abierto al público en general con cita previa.
Contamos con las instalaciones y el personal cualificado necesario para ofrecer un servicio de calidad. Se ofrece doble menú y dietas personalizadas, supervisadas por dietistas cualificados y el equipo médico del Centro.