La Dirección de la Residencia San Cosme y San Damián, dedicada a la atención y cuidado de personas mayores, consciente de la necesidad de satisfacer al cliente y terceras partes interesadas (residente, familia e instituciones) a través de la prestación de servicios de calidad, está comprometido en la mejora continua y el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente, para lo que ha definido una política de calidad que recoge el compromiso de la empresa en materia de calidad. Esta política se basa en los siguientes principios:
- La Residencia San Cosme y San Damián asume la calidad, entendida como satisfacción del cliente y de las terceras partes implicadas, como uno de sus principios básicos de actuación.
- La Dirección asume personalmente el liderazgo de la Calidad.
- San Cosme y San Damián adquiere el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
- Se promoverá la formación a todos los niveles y para todas las funciones a través de los correspondientes planes de formación tanto internos como externos.
- El control de Calidad se basará en un adecuado control de los procesos.
- Se establecerán actuaciones enfocadas al residente según las necesidades derivadas de las evaluaciones de satisfacción realizadas.
- Adaptar los criterios organizativos y asistenciales de la residencia a las condiciones en las que vive normalmente el residente.
- Proprocionar una atención individualizada al residente.
- Establecer actuaciones que potencien el sentimiento de autonomía y libertad del residente, para tomar decisiones respecto a su salud.
- Facilitar la integración del residente a través de la participación en las actuaciones de su entorno.
- Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad
- La Mejora Continua es un objetivo permanente dentro de la organización.
- La organización determina las cuestiones externas e internas necesarias para su propósito y dirección estratégica y que afectan a su capacidad para lograr los resultados previstos para su sistema, así como las partes interesadas identificadas en el contexto de la organización.
- San Cosme y San Damián se compromete a cumplir con los requisitos del cliente/ residente.
El alcance de los objetivos es responsabilidad de toda la Residencia, para lo que se supone necesaria la difusión, implantación y aceptación de la política de calidad que lleve a la participación de todo el personal.